Los primeros recuerdos y el sentido de todo…

Tuve una infancia de lo más increíble, ni siquiera trataría de ocultarlo, tampoco podría negarlo. Gran parte de esa “increíble” experiencia fue gracias a mi abuela. La mujer más interesante, amorosa, divertida y entregada que he conocido, y la responsable de más de la mitad de mis recuerdos, muchas de mis frases armadas, mis dichos repetidos y gran parte del sentido de mi vida.

Mi abuela siempre me decía que la vida pasa demasiado rápido como para despreciar instantes en arrepentimientos vanos, tal cual dice Sabina. Al final “todos nos vamos a morir” – decía ella – y jamás algo tan verdadero me ha trastocado la cabeza como esas mismas palabras en estos últimos meses, los últimos 13 meses de hecho.

Ella decía: “Hija, la vida es esto y es así, y lo único que te vas a llevar cuando te mueras, es lo que viajaste, lo que comiste, todo lo que compartiste, aquello que amaste y todo lo que sentiste” era tan vibrante cuando lo decía, se le iluminaban los ojos; mi abuela era una mujer que me sorprendía con su inteligencia y aún entre su falta de oportunidades, las condiciones de una ranchería alejada de mucha modernidad y todas aquellas circunstancias que le tocó vivir, ella simplemente acumulaba sabiduría.

Entre las trenzas de su cabello plateado tejía cada día una nueva sonrisa, una nueva esperanza y por supuesto un nuevo consejo. Una mujer que me hizo ver el mundo a través de sus ojos limitados pero me inculcó junto con eso la curiosidad de conocer por mí misma todo aquello que ya no me dio tiempo de conocer junto con ella… Porque nos prometimos conocer el mundo entero juntas, y aunque no pudimos de forma física, siempre lo hacemos de forma espiritual, ella siempre está conmigo.

Ahora este Blog ha surgido a través de miles de experiencias vividas y por vivir, pero principalmente de poder mostrarte a ti y a mi abuela, que en efecto…  no hay mejor cosa en esta vida, que viajar, comer, compartir, amar y sentir…

Bienvenidos a esta aventura…

entrada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s